En una época en la que justo estamos más conectados, nos sentimos más aislados que nunca. De hecho, la soledad es considerada una epidemia global, ¿lo sabías? Y es que sentirnos sin compañía es más que una tristeza pasajera, según explican especialistas y expertos en Psicología, es todo un problema para tu salud. Pero estar solo no se limita a la ausencia física de una persona o a la soltería. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que aunque tu chico está contigo sientes mucha soledad?

“En cualquier relación, especialmente en pareja, hay muchas maneras de estar presente. No se trata únicamente de hacerse detalles y verse todos los días. De la misma forma, estar ausente no es solo estar separados por kilómetros. Nuestras emociones y nuestros pensamientos también marcan años luz de distancia”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.
Partiendo de esta idea, ¿cómo identificar que te sientes sola, estando en pareja?

No hay comunicación

Probablemente la señal más clara es cuando sientes pocas ganas de compartir lo que piensas o decides “ahorrarte la molestia” de iniciar una conversación que sabes que será ignorada. Reservar tus opiniones y sentimientos resulta en un aislamiento emocional o, en otras palabras, un muro invisible entre ustedes que no les permite conectarse.

Nostalgia

¿Cuando piensas en algún momento tierno o agradable con tu chico, solo viene a tu mente el coqueteo de sus primeros meses juntos? ¿Constantemente extrañas la manera en que tú y él solían ser, los lugares adonde iban y hasta esos primero apodos cursis? Cada etapa de su relación necesita construir recuerdos que guardes con cariño; eso no es algo exclusivo de la fase de enamoramiento.

Te sientes triste y culpable

Sencillamente ya no te “emocionas”. Cuando salen o pasan la tarde juntos, te invade una sensación de tristeza que no puedes evitar ni controlar. Aunque aún sientes algo fuerte por él, quizás la chispa que había se fue apagando. Hay muchas razones por las que esto llega a pasar, como que, literalmente, “la química” se acabó.

Sin embargo, lo último que debes sentir es culpa. Las relaciones humanas son complejas, por lo que si estás ansiosa, triste o preocupada, aferrarte terminará por lastimarlos y alejarlos aún más.

pelea-pareja-estudio.jpg

Se trata de “seguridad” y no de amor

Es difícil identificar y reconocer que tu relación ha caído en una zona de confort. Pero si pensar en la ruptura te hacer querer evitarlo por “el drama”, el miedo de no encontrar a otra persona con quien compartir o tener que “volver a pasar por el proceso de conocer a alguien nuevo”, entonces es muy probable que estén más solos juntos que en pareja.

¿Qué puedes hacer entonces? Así como existen muchas razones por las que la soledad puede romper la armonía entre los dos, ambos deberán encontrar la forma de acompañarse o decidir de plano si deben tomar cada quien un camino diferente.

La única respuesta correcta es la que los haga sentirse felices. Sin importar si llevan un par de meses o algunos años, debes elegir lo que te haga sentir plena, ya sea arreglar esos pequeños detalles para disfrutar la compañía de tu chico o cerrar el ciclo para aventurarte a encontrar el amor de nuevo.