Bailar es una actividad que llena de energía y buena vibra a quienes disfrutan de practicarla con frecuencia, pero los beneficios de mover el esqueleto no se resumen sólo en una satisfacción momentánea.

Conoce 10 beneficios que el baile deja en tu cuerpo y mente.

1. Disminuye el colesterol

Al ser un ejercicio aeróbico, los niveles de colesterol total en la sangre.

2. Previene la osteoporosis

Los movimientos que diversos estilos de baile requieren favorecen el fortalecimiento de los huesos de la tibia, el peroné y el fémur. Así que la práctica regular de baile es un gran aliado para prevenir esta enfermedad.

3. Mejora la postura

Pasar mucho tiempo sentado en el trabajo puede favorecer a una mala postura, el baile te obliga a pararte de manera correcta, beneficiando a tu columna y tu apariencia física.

4. Eleva los niveles de energía

Un estudio realizado por The Scholary Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

5. Mejora la memoria

Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el aprender rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

6. Libera el estrés

El baile estimula la producción de endocrinas, hormonas que combaten el estrés, es por eso que al ritmo de la música tu cuerpo se desestresa, libera la ansiedad y la depresión.

7. Eres más feliz

Bailar contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras y que también están involucrada en la coordinación de los movimientos musculares, en la toma de decisiones y en la motivación.

8. Favorece la reducción de peso

Si lo que buscas es quemar calorías, esta actividad es la ideal. Se calcula que en media hora de baile constante pueden quemarse entre 200 y 400 calorías.

9. Fortalece el corazón

Esta actividad es recomendada para reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiacas pues al aumentar tu ritmo cardiaco cuando bailas, tu corazón se mantiene fuerte y mejora tu capacidad pulmonar.

10. Mejora tu salud mental

Bailar puede ser un gran aliado para tener pensamientos positivos, recuperar la autoestima y mejorar la capacidad para enfrentar los problemas de cada día.