Entre la escuela, el trabajo, la familia, la pareja y el ritmo de vida actual, es normal que terminemos siendo un poco despistadas; especialmente cuando se trata de llevar un control de nuestro periodo. Para este tipo de casos te traemos tres aplicaciones que te ayudarán a darle seguimiento y evitar que estés con la incertidumbre; más si llevas una vida sexual activa.

Flo

La primera es Flo y esta app se destaca por utilizar un algoritmo que hace una predicción de las fechas de tu periodo menstrual, incluso con mujeres irregulares. Pero eso no es todo lo que ofrece, también comparte datos curiosos sobre sexualidad y cuidado personal.

Clue

A diferencia de la aplicación anterior, el calendario menstrual Clue debe ser utilizada por las usuarios de forma frecuente, y así vaya aprendiendo a calcular las fechas de forma exacta. Esta app ayuda a calcular los días que faltan para tu periodo y los momentos más adecuados para quedar embarazada.

Period Tracker

Por último te compartimos Period Tracker; de las tres es la más intuitiva para utilizar. Al inicio deberás de llenar un formulario para que el algoritmo pueda ser más preciso y apoyarte de mejor manera en el control de tu periodo menstrual. Cuando estés en tus días más fértiles, la app te mandará una notificación push para que lo tomes en cuenta.

Recuerda que la tecnología es un apoyo; por lo que te recomendamos no dejar de ir periódicamente con tu ginecólogo.