Un estudio publicado por la revista Neurology advierte qua las personas que duermen más de nueve horas al día o tomar largas siestas por la tarde, tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente cerebral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HyggeB™ Bedsheets (@hyggebstore) el

Este análisis realizado por científicos chinos advierte que las personas que duermen más de 90 minutos durante la tarde tienen hasta un 25% de probabilidad de presentar un infarto cerebral.

Es por esto que los neurólogos sugieren tomar siestas que no excedan los 30 minutos; esto con la finalidad de evitar la presencia de un ictus súbito.

Los investigadores dieron a conocer que cuando las personas duermen más de 30 minutos durante una siesta, pueden presentar problemas con el colesterol, así como un aumento en la circunferencia de la cintura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sky Bright (@_s_k_y_b_) el

“Las personas que duermen nueve o más horas nocturnas tienen un riesgo 23% mayor de sufrir un derrame cerebral que quienes son moderados con el sueño”, destacaron.

Además explican que la relación entre el ictus y un sueño bastante prolongado se debe a que la persona tiene poca actividad en su rutina diaria.