Los remedios de nuestras abuelas han pasado de generación en generación; algunos son muy deliciosos y otros parecen que salieron de un libro de hechicería y magia oscura. Pero algo debemos de reconocer, por alguna razón o por venir con su bendición, siempre funcionaban.

Seguro te preguntarás por qué funcionan; es por eso que varios investigadores se dieron a la tarea de mostrar las propiedades de los remedios caseros.

Para la otitis

De acuerdo con un estudio realizado por la Clínica de Mayo, utilizar  vinagre y alcohol para desinflamar el oído es muy efectivo. La combinación por partes iguales de estos dos líquidos detienen la aparición de hongos y bacterias causantes de la inflamación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TL. Luisa Cartaya (@tl.cartaya) el

Para el resfriado

De acuerdo con un reporte presentado por la Escuela de Salud Pública de Kyoto en Japón; consumir caldo de pollo es ideal para calmar la inflamación que se genera durante el resfriado, además ayuda a reforzar los anticuerpos que evitan contagiarte, especialmente en las épocas del año donde se registran más casos de este padecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por doTERRA Curitiba (@doterra.curitiba) el

Para las náuseas

Investigadores de la Universidad de Exeter, Inglaterra, descubrieron que consumir un gramo de raíz de jengibre ayuda a las mujeres embarazadas o a las personas que están en quimioterapia a eliminar las náuseas.

Para la tos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que consumir 10 gramos de miel antes de dormir ayudan a eliminar las molestias en la garganta y pecho cuando tienes tos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por yerbaflor (@yerbaflor) el

Para las verrugas

Un estudio publicado por la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de la Asociación Médica Americana; aseguró que el 85% de las personas que se colocaron cinta adhesiva sobre la verruga lograron eliminarla después de un tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pediatría y Familia (@pediatriayfamilia) el

Para el dolor de cabeza

Médicos de la Universidad de Los Andes en Colombia colocan hielo sobre la nuca o la cabeza durante 30 minutos en los pacientes con migraña logrando reducir el dolor considerablemente.