Más allá de tener una alimentación balanceada o de realizar ejercicio, un reciente estudio dio a conocer que tener sexo ayudaría prevenir el Alzhéimer.

Un estudio de la Universidad de Maryland arrojó que tener una vida sexual activa permitiría tener un menor desgaste cognitivo en la edad adulta.

“Sostener relaciones sexuales de manera frecuente retrasa el deterioro cognitivo que causan las enfermedades degenerativas”, aseguraron los expertos.

 

De acuerdo con los expertos encargados de realizar el estudio, tener sexo promueve la actividad mental; y a su vez, esto da pie a la neurogénesis.

Al tener relaciones sexuales ,no solo estás liberando hormonas positivas para tu bienestar; también estás favoreciendo la creación de nuevas neuronas en el cerebro.

Además, los científicos advierten que cuando los objetos de estudio dejaron de tener intimidad reportaron una disminución importante de la función cognitiva.

Cabe destacar que en el momento en el que se empiezan a generar menos hormonas nuevas, el cuerpo es propenso a la aparición de enfermedades mentales crónico degenerativas.