La presión por alcanzar los estándares de belleza nos lleva a utilizar todos los productos que se nos presentan en el camino; la mayoría con buenos resultados pero la falta de una cultura de higiene ha provocado que los casos de enfermedades relacionadas con el maquillaje vayan en aumento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canela Skin Cejas & Depilación (@canelaskincejas) el

Oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestaña ayudan a la reproducción de piojos en los párpados, médicamente llamados demodex. Esto se ha originado porque evitan lavar esa zona de la cara para no perder alguno de los postizos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STEFANIA PAOLINI (@strazosmiami) el

La doctora Saira Malik comentó que la falta de limpieza en el área de los párpados son la principal causa de infecciones en los ojos propiciando un ambiente perfecto para microbios y bichos.

“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GlamByTiti (@glambytiti) el

La especialista sugiere limpiar los párpados con aceite de árbol de té para cuidar la higiene de la zona sin perder los postizos. Si no logras conseguir el aceite, lava tus párpados con agua y jabón hipoalergénico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flor (@flor_micropigmentacion) el

Los síntomas de demodex son comezón en los párpados, irritación ocular, inflamación en la zona y dificultad para ver.