Una duda que muchas mujeres tienen es si la vagina pierde su forma por tener mucha actividad sexual. Expertos aseguran que esta es una de las preguntas más frecuentes de sus pacientes pero son pocas las posibilidades de que ocurra una expansión en esa zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pink Femunique (@pinkfemunique) el

Este mito nace de la inseguridad que tienen muchas mujeres respecto a comentarios machistas que le dan mucha importancia a la virginidad y que criminalizan a las mujeres que viven plenamente su sexualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aliwen Productos Ecológicos (@aliwenproductosecologicos) el

Lo primero que debemos aclarar es que existen muchos tipos, formas y tamaños de vaginas; la profundidad y la elasticidad se debe a la genética de cada una de ellas y no a su actividad sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BLOOMING Culottes menstruelles (@blooming.rocks) el

Regresando a la pregunta inicial; la ginecóloga Sandra Magirena asegura que la vagina no cambia con los años o con la cantidad de relaciones sexuales que tengas. Lo único que tiene un cambio es la elasticidad y eso ocurre con la edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por [Luna]tic Illustration (@lunaticillustration) el

La especialista señaló que la única forma en la que se expande es cuando los médicos cortan una parte durante el proceso del parto; con la finalidad de ayudar al pequeño a salir rápidamente, pero con la sutura correcta se puede evitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Period Underwear (: (@periodhero) el

Para mantener la elasticidad de tu zona V recomendó realizar ejercicios pélvicos para fortalecerla.