Existen muchos mitos al rededor de nuestro periodo; pero uno que ha pasado de generación en generación es que tomar jugo de limón supuestamente corta la regla. Seguro pensarás que es una tomada de pelo, pero existen blogs que aseguran que es efectivo, pero debemos ser precavidas ya que no sabemos quién está detrás de ese sitio.

Nos dimos a la tarea de investigar con expertos sobre este consejo; los médicos aseguran que no existen fundamentos científicos para determinar que ingerir dicho líquido sea causante de una pausa en nuestra menstruación.

Aunque algunas chicas aseguran que es 100% real no fake, los especialistas coinciden en que se trata de una coincidencia del destino. Recordemos que la menstruación consiste en expulsar un óvulo que no se ha fecundado cada 28 días y la única forma comprobada para retrasar la regla es con las pastillas anticonceptivas.

Con esto llegamos a un punto muy importante. El ácido cítrico del limón es muy fuerte y afecta la mucosa de tu estómago. Algunos relatos de mujeres que han experimentado este método han compartido que lo único que lograron fueron dolores muy fuertes en el área abdominal.

Recuerda que ante cualquier malestar es recomendable que acudas al médico y evitar a toda costa el automedicarse.