Los workaholics son esas personas que exceden sus horas de trabajo, algunos por querer ser mas eficiente y otros por malas practicas empresariales. Lo que muchos de estos adictos al trabajo no contemplan es que exceder tus horas laborales lo único que provoca es que afectes considerablemente tu salud.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Sungkyunkwan en Seúl; reveló que trabajar más de 52 horas a la semana provocan pérdida de cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tony Dadá (@dada.tony) el

Los investigadores examinaron a 13 mil 391 trabajadores del sexo masculino, en un rango de edad entre 20 y 59 años de 2013 a 2017. Ellos fueron divididos en tres grupos: los que trabajan 40 horas a la semana, los que pasan más de 52 horas en la oficina, y los que trabajan más de la segunda cifra.

Los resultados revelaron que los hombres de entre 20 y 30 años, que trabajan más de 52 horas a la semana; perdieron el cabello más rápido que las personas que cubren una jornada menor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El CHiCo De La CáMaRa… (@javi_rgb) el

Kyung-Hun Son, líder de la investigación, comentó que el estrés provoca daños en los folículos. “Muchos estudios han revelado el mecanismo del desarrollo de alopecia por estrés. En experimentos con ratones, el estrés se relacionó significativamente con la inhibición del crecimiento del cabello, la inducción de la fase catágena y el daño a los folículos capilares”.