Las espinillas de la espalda son la pesadilla para la mayoría de las personas; especialmente para las que amamos utilizar prendas que están descubiertas en esa área.  Es por eso que hoy te compartimos algunas recomendaciones de expertos en el cuidado de la piel que te ayudarán a eliminarlos.

1.-Exfóliate una vez a la semana

Puede ser que necesites hacerlo o dejarlo de hacer (si lo haces muy seguido), si exageras en tu exfoliación resecas tu piel y por consecuencia las glándulas sebáceas generarán más grasa corporal para compensar la resequedad.

2.-Tállate con jabón antibacteriano

Si para tu espalda con acné usas un jabón muy cremoso no estás ayudando a eliminar la grasa de tu espalda, necesitas uno que te ayude a quitar la grasa y bacterias de la zona.

3.-Enjuaga con agua fría tu acondicionador

Si tienes en cabello largo y acostumbras usar acondicionador, considera que es grasoso y residuos podrían estar afectado tu acné. La temperatura fría del agua ayudará a evitar que el acondicionador deje tu piel grasosa.

4.-Vinagre de manzana

Después de bañarte rocíate un poco de vinagre de manzana con agua (ambos en cantidades iguales) y espera que tu piel lo absorba para que se nivelen el PH.

5.-Usa prendas de algodón

Las telas sintéticas no dejan que respiren tus poros, así que es un factor que interviene en la aparición de acné.