Muchas personas lavan su ropa interior de la misma manera que el resto de la prendas, esto provoca que algunas piezas como los sostenes se deformen o se desgasten mucho más rápido. Es por eso que hoy te vamos a compartir varios tips para que los laves de forma correcta.

Tips para lavar a mano

Lavar esta prenda a mano es lo mejor que puedes hacer, este método es también recomendable para las bragas. Llena un recipiente grande con agua, agrega un poco de detergente suave y mezcla hasta que el líquido quede jabonoso. Introduce 2 o 3 piezas por vez y déjalos reposar 3 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, refriega de arriba hacía abajo y de abajo hacia arriba, de esta manera se va a retirar la suciedad. Frota con tus manos las manchas más difíciles hasta eliminarlas por completo.

Asegúrate de revisar la zona de las varillas, tirantes y cerca de las axilas, en esas zonas es donde más se acumula la suciedad.

Tips para lavado en máquina

Lavar tu brasier en la lavadora es la forma más cómoda pero es la que desgasta la prenda mucho más rápido. La recomendación es que ingreses la prenda a una funda de almohada y luego la introduzcas a la máquina.

Es recomendable que no seas más de dos piezas, de lo contrario podrían romperse durante el ciclo de lavado. recuerda que debes agregar más suavizante del habitual, esto para evitar que la pieza se vuelva más elástica.

No olvides programar la lavadora en el ciclo de lavado suave o para ropa delicada. Al finalizar, retira la bolsa y pon a secar las prendas.

¿Cómo secar de forma correcta un brasier?

El error más común es exprimir la prenda antes de ponerla al sol, esta acción provoca que se deforme y pierda su vida útil en menos tiempo del que imaginas.

La forma correcta de secado es colgarlo en forma horizontal para que no pierda su forma y escurra de una manera más rápida.