La temporada de lichis ya comenzó y aunque muchas personas creen que simplemente son una fruta exótica, la realidad es que contienen una impresionante gama de vitaminas, fibra y antioxidantes, es por eso que aquí te dejamos 10 increíbles beneficios que trae para tu salud el consumo de lichis.

1. Combaten enfermedades

Gracias a sus antioxidantes conocidos como flavonoides, ayudan a combatir enfermedades cardíacas y cáncer, además contienen quercetina, otro antioxidante con propiedades anti-inflamatorias.

2. Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son la manera natural de proporcionarle defensas a las celulas, además de que los antioxidantes desempeñan un papel importante para mantener la buena salud y previenen enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

3. Son buenos para el corazón

Los flavonoide, fibra y antioxidantes en los lichis pueden apoyar la salud cardiaca, además de elevar los niveles de óxido nítrico, el cual sirve para abrir los vasos sanguíneos obstruidos y bajar la presión arterial.

4. Regula la sangre

Los nutrientes que se encuentran en el lichi, incluyendo el magnesio, cobre, hierro, vitamina C, manganeso y ácido fólico, son necesarios para la circulación y creación de sangre.

5. Combate las várices y los moretones

Los Lichis poseen la concentración más elevada de polifenoles de todas la frutas, es por eso que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, por lo que a menudo son utilizados para las venas varicosas, hemorroides y moretones.

6. Son anti-inflamatorios

El consumo de lichis puede ser muy efectivo a la hora de suprimir la inflamación y el daño de los tejidos provocado por el entrenamiento de alta intensidad y, se cree que incluso podría ser utilizado para tratar las enfermedades inflamatorias.

7. Previene resfriados

Su alta concentración de vitamina C, lo hace ideal para combatir y prevenir resfriados, osteoartritis, la degeneración macular relacionada con la edad, el asma.

8. Ayuda al sistema inmunológico.

El consumo de esta fruta ha demostrado ser es efectivo para impulsar el sistema inmunológico, curar quemaduras y heridas, aliviar la boca seca y mantener encías sanas.

9. Ayuda en la prevención del herpes

Las semillas de lichi han demostrado tener una potente actividad antiviral, como, contra el virus de Coxsackie y del herpes simple.

10. Otros beneficios

Las proantocianidinas adicionales en las semillas de lichi mostraron actividad antioxidante más potente que incluso la vitamina C, lo que sugiere que todavía hay mucho que aprender acerca del potencial de fruta exótica en la salud.