Jacklyn Hill es una influencer y youtuber de maquillaje que desde hace algunos años había anunciado que lanzaría su propia línea de maquillaje, sin embargo fue apenas hace unas semanas que estas comenzaron a venderse en línea, por lo cual sus seguidoras compraron absolutamente todo, sin imaginarse que sus productos llegarían con hongos.

Fue por medio de las redes sociales que muchas de las personas que compraron estos productos, aseguraron que ‘tenían algo extraño’, pues al parecer había alguna especie de fibras en los labiales de la popular youtuber, sin embargo otra creadora de contenido conocida como Raw Beauty Kristy, decidió ir más lejos.

Kristy puso bajo el microscopio algunos de los labiales de Jacklyn Hill y descubrió que estaban en pésimas condiciones; luego de esto la dueña de la marca aseguró que ‘los pelitos’ que se veían eran los que se desprendían de los guantes que utilizan para la elaboración de toda la línea de cosméticos. Una falsedad pues en un video previamente compartido por Hill, se puede ver que muchos empleados no utilizan guantes.


Posteriomente Kevin James Bennet, reconocido artista del maquillaje y ganador del premio Emmy, envió un comunicado de prensa en el que asegura que utilizar dicho maquillaje podría provocar enfermedades, pues, en efecto, está en malas condiciones por lo que recomendó regresarlos o destruirlos totalmente.

Finalmente, muchas personas han comenzado a reportar que la empresa está aceptando cambiar los productos por unos en buen estado, sin embargo se les están cobrando los gastos por el envío. Ante toda la situación Jacklyn Hill no ha dado la cara para ofrecer una explicación al respecto, solamente ha pedido que le envíen una fotografía del producto para cambiarlos.