Uno de los métodos para bajar de peso que se han popularizado en los últimos años es la ingesta de los “jugos verdes”, alimentos que ayudan al sistema de defensas y desintoxica el cuerpo.

Aunque seguro ya conoces los beneficios, también tiene sus contras y te los compartimos a continuación.

Pros de los jugos verdes

Te ayudan a cambiar tus hábitos alimenticios enfocándote a ser más saludable y cuidar tu alimentación.

Contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, son perfectos para las personas que no consumen muchos alimentos o agua en su estado natural.

Son una fuente de alimentación baja en calorías y 100% natural.

 

Los contras de los jugos verdes

Cuando la dieta está basada exclusivamente en el consumo de estos jugos, el resultado es inmediato, pero el efecto es en el corto plazo, pues solo estás perdiendo agua y músculo.

Cuando llevamos una dieta baja en calorías, nuestro cuerpo entra en un periodo de “hambruna”, volviendo nuestro metabolismo más lento. Esto provoca que al ingerir otro tipo de alimentación subas de peso mucho más rápido que antes.

Incrementan el consumo de azúcar, especialmente cuando contienen zanahoria. Esto podría detonar en alguna enfermedad crónica como diabetes.

Consumir jugos verdes no son la solución para bajar de peso, ya que podría traerte otro tipo de enfermedades. Lo recomendable es que un especialista esté al pendiente de lo que consumes y cómo se desarrolla en tu organismo.