Una de las preguntas más buscadas en Google es ¿cuánto debe durar el acto sexual?, es por eso que nos dimos a la tarea de ayudar a todos esos curiosos a encontrar la respuesta y vaya que nos sorprendió.

Un estudio realizado por el psicólogo Brendan Zietsch de la Universidad de Queensland, Australia, examinó a 500 parejas heterosexuales de diferentes países del mundo, y descubrió que la duración del acto sexual es tan complejo como el sexo.

Para medir el principio y el final del acto, los expertos le entregaron un cronómetro a las parejas para que midieran la duración desde el momento en el ocurriera la penetración hasta cuando se produjera la eyaculación masculina.

Esto arrojó que el promedio de una relación va de los 33 segundos a los 5.4 minutos por relación, esto en un ambiente en donde las parejas no se sintieran presionadas por el tiempo o por factores como hijos, teléfonos inteligentes y ruidos.

El país de de origen no afectó la duración de la relación sexual, pero la edad sí fue un factor determinando, siendo las personas mayores de 30 años las que menos duraron en el acto.