Salir de una relación es muy difícil, peor aún si es una tóxica y con algo de co-dependencia, conflictiva e incluso violenta; pero sobre todo es necesario abandonarla, y para no salir destruido hay cuatro consejos que, según los expertos de Psychology Today, salvarán tu vida.

El dolor es inevitable, acéptalo

Dejar ir una relación es doloroso, no puedes evitarlo, sin embargo necesitas aceptarlo y mantener tu decisión firme, con la seguridad que al final valdrá la pena. Los expertos recomiendan no cuestionar, ni evaluar tu decisión, pues eso sólo te va a confundir.


Desconéctate de todo

Es necesario destruir cualquier tipo de contacto con esa persona. Eso implica borrarla de redes sociales y contactos del teléfono, bloquearla, evitar mandarle mensajes. Recuerda, hay una razón más fuerte para dejarlo ir: esa razón eres tú mismo.


Inventa un mantra

Si crees que estás por flaquear y mandarle un mensaje a esa persona, piénsalo dos veces. Crear una frase corta que te recuerde porqué es necesario eliminar esa relación de tu vida, podría ser tu salvación, pues te ayudará a mantenerte firme en tu decisión.


No somatices

Conocer lo que vales, te dará una mejor salud mental/emocional. Recordarte a tu mismo que mereces algo bueno en la vida, es esencial tras una ruptura de una relación tóxica.