El planking es el entrenamiento que no requiere equipo especial, ni las visitas al gym.

El planking es el ejercicio del momento entre mujeres y no es para menos, esta actividad física brinda grandes beneficios y es muy práctico, pues no se requiere de equipo especial ni acudir a un gimnasio.

Para realizar este ejercicio también conocido como “plancha”, es necesario acostarse boca abajo, de tal forma que el cuerpo se mantenga en una posición recta mientras se apoyan los antebrazos y puntas de los pies en el suelo.
Se ve como algo muy sencillo, pero en realidad requiere de mucha técnica y resistencia, es por ello que a continuación te compartimos 7 razones de por qué estos ejercicios son los favoritos de todas:

 

1. Poder mediático
Antes que cualquier otra cosa, el planking está presente en las redes sociales. Esto se debe a que las mujeres comparten sus videos y fotografías cuando lo están realizando, lo que les permite mostrar su evolución física y lo mucho que se ha modificado su estilo de vida con esta actividad.

2. Es práctico
El planking se puede realizar a la hora que sea y en cualquier lugar, no se requiere de una gran inversión en equipo ni gimnasios. Todo se trabaja con la fuerza del cuerpo y la voluntad de querer tener una figura renovada.

3. Tonifica los glúteos
Gracias a la postura de este ejercicio, es posible trabajar los músculos de las piernas y glúteos, haciendo que éstos tengan una excelente postura.

4. Quemas calorías
Pese a que no se hacen muchos movimientos comparados con otros ejercicios, la fuerza y resistencia que se aplica en el planking permiten quemar calorías que te harán estar en forma.

5. Abdomen plano
Gracias a la posición recta y contracción del abdomen, reducirás la flacidez y darás mayor firmeza a esta zona de tu cuerpo.

6. Espalda fuerte
Con el planking ejercitas el cuello, hombros y espalda, además relajas la zona lumbar, quitas dolores y tendrás más fuerza en tu columna.

7. Mejora la postura
Debido a la posición recta de este ejercicio, lograrás caminar mejor, sentarte y pararte derecho.

Te recordamos que aunque el planking es el ejercicio del momento, debes hacerlo con una postura firme y recta para evitar algún tipo de lesión. También no quieres iniciar explotando toda tu capacidad física, ya que esta actividad requiere de paciencia para ir aumenta el grado de resistencia.