Bárbara de Regil está envuelta en la polémica debido a una expresión que tuvo al verse de un tono de piel más oscuro al suyo, esto cuando probaba filtros de Instagram. Desde entonces, ha recibido miles de críticas a través de redes sociales y ha sido calificada como una mujer racista.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, la actriz se defendió asegurando que ella no es racista y abogó a que sus seguidores saben muy bien la calidad de ser humano que es.
“Entiendo perfecto que estamos viviendo un momento sumamente difícil en cuanto al racismo, lo entiendo y me duele mucho, porque yo no soy racista. La gente que me conoce y ha seguido mis redes desde siempre, sabe el ser humano que soy”
Ver esta publicación en Instagram
Subrayó que con su video no buscaba ofender a nadie, pues habló en primera persona. Y explicó que remató con un, “¡ay, qué horror!”, porque recordó que en su adolescencia se “metía a la cama de bronceado todos los días, porque estaba de moda”.
“(Lo que dije) es exactamente como si mi mamá se viera al espejo y dice: ‘¡Ay, qué gorda! ¡Qué horror!’ Y mi tía María, que está al lado, dice: ‘Oye, ¿cómo te atreves a ofenderme?’ Mi mamá le diría: ‘Oye, yo no te estaba ofendiendo a ti, yo estaba hablando de mí’”
Ver esta publicación en Instagram
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Bárbara de Regil reiteró que no ofendió a nadie; “sin embargo, a mí sí me han ofendido directamente. Pero está bien, cada día aprendo a cuidad más mis palabras”, finalizó.