HomeAutomotrizLa velocidad no tiene género

La velocidad no tiene género

Publicado el

spot_img

Por Bety Garfias 

Poblana y con 21 años de edad, Majo Rodríguez tiene una trayectoria destacada y única al ser de las pioneras en el mundo de las carreras de los autos turismo y tractocamiones. Ha participado en una liga denominada “Un Mexicano en la Fórmula 1”, donde obtuvo uno de los 125 lugares disponibles y fue la única mujer elegida.

Por otro lado es la primera mujer en subirse al podio en la categoría de tracto camiones Freightliner, Mikels Trucks, tricampeona de las 24 horas de México en la categoría T5 y el primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Al principio fue complicado, todos son hombres (pilotos, público, equipos, organizadores, oficiales de pista, etc.), se me quedaban viendo raro, de una manera discriminatoria, me enfrenté a muchas críticas y comentarios negativos y hasta el bullyng, también fue difícil conseguir patrocinadores, ya que no creían que una mujer pudiera estar compitiendo y destacando en un deporte ‘considerado de hombres’, las competencias en la pista siempre son agresivas”.

Hoy Majo se ha ganado la confianza y respeto, gracias a los resultados que ha obtenido: ha demostrado que no importa si eres hombre o mujer, todos tienen el mismo objetivo, que es ganar. “Aún me sigo enfrentando con algunos obstáculos por el simple hecho de ser mujer. Gracias a todo lo que me pasó tengo la frase que es ‘Detrás del casco no existe género’, porque en la pista todos somos iguales.”

El apoyo de su familia ha sido primordial para Majo y aunque ha sacrificado algunas cosas por incursionar desde pequeña en el automovilismo, está feliz de sus logros, más motivada que nunca y con la adrenalina a todo lo que da.

“Mi padre ha sido mi principal influencia, desde pequeña íbamos juntos al autódromo a ver las carreras, después lo acompañaba a sus competencias. Ahora es mi coach driver y mánager, viajamos juntos a todas las carreras; mi mamá y hermana nos acompañan cuando pueden, pero siempre cuento con su apoyo. Mi familia es mi motor y motivación para seguir adelante y conseguir mis objetivos”.

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.