Mini llega con una actualización profunda para su modelo icónico convertible con nuevo diseño, aplicaciones, infoentretenimiento y conectividad

Mini inició su historia en 1959 en Inglaterra y pronto se convirtió en uno de los grandes favoritos del mundo y conquisto los corazones de personalidades como George Harrison (The Beatles) y David Bowie. Hoy es un ícono viviente que sigue con una historia que continua conquistando las carreteras.

Este 2021 la marca tiene una actualización profunda en su gama de vehículos en la espera de una nueva generación. Entre los favoritos se encuentra el Mini Covertible que ofrece incorporaciones de equipamiento de serie y opcional, nuevos acabados de pintura exterior, rines de aleación ligera, materiales atractivos para interiores, así como una tecnología innovadora en las áreas de chasis, sistemas de asistencia al conductor, funcionamiento y conectividad, completan la última actualización de los modelos MINI.

Diseño

La vista frontal es particularmente expresiva, en ella resaltan la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio; sus distintivos faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las entradas de aire para optimizar la aerodinámica.

Cuentan con una nueva versión los faros ya que la carcasa interiores ya no son de cromo, sino en color negro. Las unidades LED para la luz de cruce y la luz de carretera le brindarán al conductor una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye la luz de curva, la luz de carretera de matriz y la luz de mal tiempo. Al girar, un rayo de luz separado cae automáticamente sobre el carril al que se dirige el conductor. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico respectiva a velocidades de más de 70 km / h.

Las características luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica, en ellas se enfatiza particularmente una versión más oscura del patrón. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED.

Poder

Los motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión con su tecnología TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas. Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina que cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

Nuevo sistema

El sistema operativo tiene una nueva pantalla gráfica y opciones más desarrolladas para seleccionar y controlar las funciones del vehículo. Los elementos de menú deseados se muestran como “widgets en vivo” que pueden personalizarse según las necesidades del conductor: seleccionar el sistema de audio, sistema de teléfono manos libres, navegación y aplicaciones. Estos se pueden llamar deslizando la pantalla táctil, después de lo cual se muestran de forma ampliada en el centro de la pantalla. La pantalla con símbolos y texto blanco sobre fondos de nuevos colores tiene un aspecto particularmente alto y moderno.

Las funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí. La pantalla de instrumentos multifuncional, Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media.

El paquete de navegación conectada agrega el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. El paquete Connected Navigation Plus también agrega Connected XL, Concierge Services, Head-Up Display y telefonía con carga inalámbrica.