El Hyundai Elantra 2021 ganó el premio Auto del Año 2021 en Norteamérica, calificado por el jurado de medios automotrices del American Car, Utility and Truck of the Year(NACTOY).

Los miembros del jurado, integrado por periodistas del sector automotriz de medios en EU y Canadá, probaron y evaluaron más de 40 vehículos nuevos antes de votar a los tres mejores autos, vehículos utilitarios y camiones para ser finalistas de 2021.

El Nissan Sentra y el Génesis G80 fueron los otros autos finalistas.

Evalúan a los finalistas en función de su liderazgo en el segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y el valor del dólar.

Esta es la segunda vez que el sedán Hyundai gana dicho premio, siendo la primera en 2012. Solo dos autos han sido premiados más de una vez (Chevrolet Corvette y Honda Civic).

“Elantra es un símbolo de nuestra combinación de diseño dinámico, tecnología avanzada y gran economía de combustible. Los clientes de Elantra van a experimentar todo el trabajo duro y la dedicación necesarios para hacer este automóvil líder en su clase”, dijo José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai Motor Company, CEO y Presidente de Hyundai Motor North America y Hyundai Motor América.