Esta SUV cuenta con acabados del nivel premium y es la apuesta de la firma francesa.

Por Diana Salado Lucero

En los próximos días Peugeot cumplirá 210 años de historia y en México celebra con la llegada de la nueva SUV Peugeot 2008 modelo 2021.

Con sólo mirar el diseño de esta SUV uno se enamora. Tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo de la versión GT y la conclusión, además del aplaudible diseño, es gran potencia y rendimiento; la innovadora tecnología incorporada y buen confort.

Su frente exhibe una parrilla vertical con mucho carácter, un cofre esculpido y unas luces diurnas LED.

 

Al encenderla llama la atención el tamaño de su tablero ultratecnológico, denominado i-Cockpit 3D con efecto holográfico; su gran pantalla táctil HD de 10” con Mirror screen y atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches. Además, el interior se completa con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil.

La gran amplitud y los detalles en los asientos también son un diferenciador. Tiene costuras en contraste, asientos tapizados en mezcla de piel, Alcántara y tela. En total tiene 8 bolsas de aire y monitor de punto ciego.

El panel de cambio de modo de manejo es eléctrico. Los materiales, el diseño y la tecnología son de gama Premium.

Volante pequeño que al manejar es muy cómodo.

Pantalla táctil de 10”.

Gracias a su motor Pure Tech Turbo de 1.2 litros y 155 caballos de fuerza en carretera tiene muy buen alcance y estabilidad. Esta versión cuenta con 8 velocidades y su poder de aceleración de 0 a 100 km/h es en poco más de 8 segundos. Este motor ha ganado en varias ocasiones en su categoría.

Al frente sus faros full led que asemejan una garra y un colmillo lo hacen aún más distintivo cuando va rodando. Será imposible que alguien no vea esos detalles y más los amantes de la marca francesa. Cuenta con faros de niebla, rines de 18”,  también luces traseras led y doble salida de escape deportivo.

Firma luminosa LED de tres garras y colmillo.

La cajuela, por su parte, ofrece 434 litros de capacidad y un fondo doble.

El modelo que llega a México es exactamente el mismo que está en el mercado europeo.

Definitivamente con este modelo Peugeot quiere ganar el segmento de las SUV y con las tres cualidades: diseño, tecnología y desempeño se puede llevar el mercado.

Salida de escape doble cromada.

Las cinco versiones son: Active (391 mil pesos),  Allure (426 mil 900 pesos), Allure Pack (444 mil 900 pesos), GT Line (475 mil 900 pesos) y GT (596 mil 900 pesos).

Los colores son Negro Onix, Blanco Banquise, Rojo Elixir, Blanco Nacarado, Orange Fusion, Gris Artense y Gris Platinum (dependiendo las versiones).

Checa el video que preparamos para que veas a detalle su diseño y potencia.