Por Víctor Paredes 

Una de las preguntas que más se hacen los amantes de la música en estos días es cómo serán los conciertos en la nueva normalidad, los cuales tienen como protagonistas a los automóviles, ya que funcionan a la vez como butacas y espacios de seguridad. 

A fin de descubrirlo, este fin de semana BMW organizó en el Parque Bicentenario uno de los primeros conciertos que se realizan en México bajo este nuevo concepto, logrando convocar a más de 200 espectaculares autos de la marca alemana quienes disfrutaron de MYTS by BMW, el show que evoca más de 50 años de éxitos de la música en español. 

Si tu eres de los que se preguntan cómo son los conciertos en esta nueva era, a continuación te decimos lo que debes saber. 

Disfruta del concierto y de tu auto.

Los autos se estacionan en fila manteniendo una distancia de 2 metros entre cada auto hacia los costados y tres en la parte frontal y posterior. La distancia se marca por unas vallas que también funcionan para marcar el espacio con el que cuenta el espectador cuando quiere bajar de su auto a disfrutar el concierto. 

En cada coche pueden entrar 4 personas y debes saber que no puedes llevar alimentos o bebidas ya que te serán retirados al entrar al lugar. Sin embargo, no te preocupes que ahí serás atendido por meseros a quienes podrás llamar encendiendo las luces. El menú contempla hamburguesas, hot dogs, refrescos y bebidas alcohólicas que puedes pedir por copa o botella. 

A la entrada del recinto se encuentran los baños los cuales cuentan con todas las medidas de sanitización. 

Además del concierto, algo de lo que más destacó en este concierto fue el desfile de más de 200 autos BMW, donde se mostró la belleza de la línea de la marca y las propuestas en diseño, tecnología y vanguardia que han hecho que sean de los autos más deseados por el consumidor mexicano. 

Como si se tratara de una pasarela, encontramos distintos autos que seguramente querrás tener en tu cochera. 

BMW i8 Roadster híbrido 

Este auto futurista entusiasma, fascina y reinterpreta el concepto de la libertad en la conducción. Se trata de uno de los deportivos más innovadores del mundo que, por si fuera poco, es híbrido y altamente eficiente. 

Su diseño transmite dinamismo, su doble parrilla, luces LED y sus exclusivas puertas articuladas de fibra de carbono, le dan un aire de vanguardia, reservado para unos cuantos. 

El BMW i8 Roadster alcanza los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y su alta tecnología alcanza un rendimiento de 47 kilómetros por litro. 

BMW i3 Mobility 2021 

El BMW i3 es un auto totalmente eléctrico que brinda una autonomía de hasta 260 km, que lo hacen ideal para ciudad o carretera. Su diseño de vanguardia no sigue ninguna tendencia y le otorgan un aire único y original. 

Este compacto deportivo alcanza los 100 km/hr en tan solo 7 segundos y cuenta con el nuevo sistema de control de tracción (ASC) que le brinda más tracción y estabilidad al acelerar y desacelerar, así como un avanzado Control Dinámico de Tracción (DTC) que se activa en curvas y velocidades de más de 100 km/h. 

BMW Serie 3 330i 

El emblemático BMW Serie 3 presenta la 7a generación de este modelo que sigue manteniendo su liderazgo en la categoría de sedanes premium, gracias a su dinamismo, elegancia y eficiencia. 

Este nuevo modelo presenta detalles interiores y exteriores en negro de alto brillo que aseguran un aspecto particularmente deportivo. Su asistente personal inteligente permite que te comuniques con el auto con tu voz y puedas pedirle activar su sistema de navegación, música o preferencias de manejo. 

Además, en su pantalla de navegación cuentas con cámaras que te brindan una visión de 360 grados, e incluso de vista superior, con el que podrás hacer uso del asistente de estacionamiento. Asimismo, tiene un novedoso control de gestos con el que puedes operar funciones básicas como control de volumen, contestar o colgar llamadas o cambiar tus canciones con movimientos básicos de la mano.