Está más guapo que nunca.
Sin duda alguna, la serie Esposas Desesperadas, historia que narraba la vida de 4 mujeres: Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solis (Eva Longoria), se convirtió en una de las favoritas del público, desde su estreno el 3 de octubre de 2004 y durante las 8 temporadas -con un total de 180 episodios- mantuvo a todos al filo del asiento, hasta su fin el 13 de mayo de 2012.
Pero hubo un personaje secundario que seguramente no les pasó desapercibido y es el sexy jardinero llamado John Rowland, quien era amante de Gabrielle Solis y que gracias a su cuerpo y su juventud llamó la atención.
Este joven se convirtió en todo un hombre y su nombre real es Jesse Metcalfe; llegó a la pantalla chica interpretando a Miguel López-Fitzgerald en la telenovela de la NBC, Passions (1999-2004). También estuvo como invitado en la serie de Smallville, como Van McNulty. Hizo algunas intervenciones en 44 Minutes: A Shoot Out in North Hollywood.
Pero su gran salto a la fama fue precisamente por su papel del jardinero hot en Desperate Housewives. Ha formado parte del elenco de cintas como Todas contra él (2006), Loaded (2007), Insanitarium: Psicópatas (2008), Más allá de la duda (2009), The Other End of the Line (2009) y en la remake de Dallas (2012).
Vivió por 5 años en Querétaro, México y es conocido por sus novias famosas como la cantante británica Nadine Coyle. Actualmente se encuentra comprometido con la actriz Cara Santana.