Se ha informado que las autoridades españolas están buscando al artista español Alejandro Sanz debido a que enfrenta cargos por no cumplir con el pago de un crédito relacionado con la compra de propiedades en Estados Unidos.
El cantante no solo se enfrenta a una cuantiosa deuda, sino que también podría enfrentar una pena de prisión de dos años como consecuencia de no haber cumplido con sus obligaciones financieras.
Te recomendamos: “Gracias por ser mi esposa” Emotivo mensaje de Gabriel Soto para Irina Baeva
En septiembre de 2021, el tribunal de Miami-Dade condenó al intérprete del “Partido Corazón” a pagar una suma de 3 millones de euros, equivalente a casi 58 millones de pesos mexicanos, debido al incumplimiento en el pago de un préstamo de 4,200,000 dólares. que adquirió en 2019 para comprar dos mansiones en Sunset Lake, Estados Unidos.
¿Por qué Alejandro Sanz podría ir a la cárcel?
Las autoridades españolas no han podido ubicar al cantante de 54 años en ninguno de los tres domicilios que le proporcionaron como garantía para pagar su deuda, lo que llevó al juzgado de primera instancia número 47 de Madrid a declararlo en “Situación de Rebeldía”.
Si Alejandro Sanz no realiza el pago de los 3 millones de euros de impuestos como condena, se agotará el plazo definido por el juzgado de Miami y sus propiedades podrían ser subastadas, lo que podría llevar a la pérdida de sus casas.
A pesar de la búsqueda de las autoridades, el cantante se ha dejado ver en uno de sus conciertos en la Ciudad de México como parte de su gira “Sanz en vivo”.
Te recomendamos: Aly Noris, esposa de Luis Fernando Peña, denuncia que abusaron de su hijo
¿Dónde está Alejandro Sanz?
A pesar de que las autoridades no han localizado al cantante español, en redes sociales Alejandro Sanz ha dejado ver que se encuentra cumpliendo con las fechas de su gira “SANZ en Vivo”, las cuales acaba de terminar en Estados Unidos y continúan en México. En tanto, el artista no ha hablado de los problemas legales que enfrenta, por lo que se espera que en los próximos días de su posicionamiento oficial al respecto.
Por: Ehinar Araujo