Ícono del sitio Revista COSAS México

Aladdín revela sus mágicos secretos

La obra de teatro de Aladdín llegó al Teatro Telcel y lo hizo para marcar una increíble historia con la belleza de esta misma.

Considerada como una de las producciones más grandes que se ha montado en la Ciudad de México y si es los libretos es una obra increíble, debe ser lo mismo al llevarlo al teatro y la verdad es que esta obra la tiene que ver todo el mundo aunque nunca hayas visto la película o leído algún cuento de Aladdín.


La temporada inició el pasado 17 de noviembre y cada noche sorprende a todos los asistentes queriendo volver a verla, porque la magia comienza desde las personas que están a cargo de toda la logística, producción, la banda sonora, los productores, la escenografía, vestuarios y sus actores hacen un equipo perfecto para que pases un momento sumamente agradable e increíble.


Además, la magia se encuentra en todos lados, ya que en todo momento de la obra muestran actos de mágicos como el secreto mejor guardado que tienen es la alfombra voladora, que en realidad si vuela y todos los asistentes quedan impresionados al ver dicha escena.


Cada escenografía es automatizada, apoyada por 70 motores, pero eso no es todo, por primera vez se utiliza un sistema de WiFi que hacen mover los hermosos edificios que son controlados por 4 consolas propiedad de la empresa Hobson, una de las más importantes compañías en lo que se refiere a crear escenografías teatrales.


En total, 84 toneladas de producción son manejadas electrónicamente, de las cuales 65 se soportan en una parrilla con la que cuenta el teatro, y todo esto fue traído por 17 trailers. La mayoría de la escenografía es pintada a mano.


Cada cosa esta cuidada con el mejor cuidado posible, desde el vestuario, que lo hacen a la medida de cada actor con telas increíbles traídas de muchas partes del mundo y bordadas a mano. Por otro lado, las adornan con más de 1,400 piezas de cristal Swarovski, más de un millón de piedras en todos los cambios de vestuario.


El staff de la obra nos mostró el increíble trabajo que hay detrás de la obra y uno como espectador no se da cuenta de lo que sucede y hay 120 personas a cargo recibiendo y dando instrucciones para que todo sea perfecto a la hora de comenzar la función.


Sube el telón A, Prevenido loop 355 rojo, vuelo 755 rojo telar 29 rojo, boca, cueva. Estas son las palabras que los técnicos dan para que cada cambio de escenografía se realice en el tiempo requerido… ‘Baja pared… baja’, ‘Enquilladas torres 2 y 3 derecha’ … ¿Suena raro verdad? pero es la verdadera magia del equipo de producción.

Salir de la versión móvil