Muchas personas han denunciado que han sido agredidas por otras cuando les mencionan que deben seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar los contagios de coronavirus. A esta lista se suma la actriz Cynthia Klitbo, quien fue atacada en un mercado por solicitar la sana distancia.
La actriz confesó a Notimex que sufrió agresión verbal por parte de un individuo al pedirle que tomara distancia de ella y la persona que la acompañaba a realizar sus compras.
“Mi asistente y yo nos fuimos a la carnicería a comprar la carne de todo el mes para evitar salir y yo estaba respetando la distancia con la gente, pero de repente llegó un cuate y se coló y le dije: ‘Oye, estamos haciendo fila pero estamos guardando distancia’ y entonces me respondió ‘no te vayamos a contagiar, vieja fifí’ y le digo ‘no es por el contagio, es que hay que seguir las normas que está enviando la Secretaría de Salud’, comentó la actriz.
Klitbo agregó que el sujeto la ignoró, pero la persona que atendía el local tomó cartas en el asunto. “Entonces el carnicero me dijo ‘no se preocupe, yo la voy a atender primero, de todos modos, señora’, pero es muy triste porque pareciera que hay un problema con la gente que trabaja más o que tiene menos”.
“Entiendo que hay gente que no tiene la oportunidad de hacerlo, pero eso no significa que una persona que pudo prepararse, sea mala o se crea más y es igual de clasista decirle a alguien ‘naco’ como lo es decirle ‘fifí’”
La situación fue complicada para la actriz, al confesar que sintió temor por la reacción del individuo. “Me saqué de onda, porque llegué y ya estábamos en fase de usar cubrebocas y tomar sana distancia, había gente grande, había familias con niños y decía en la carnicería ‘por favor tomar sana distancia’, pero la gente no lo entiende”.
Finalizó haciendo un llamado a no ignorar las recomendaciones de las autoridades y continuar con la sana distancia. “Hay que tener conciencia, no sólo por uno, sino para cuidar a los demás, el personal médico, el policía, el barrendero, al salir cubierto como lo pide la Secretaría de Salud, cuidamos a esa gente que tiene que estar afuera trabajando y que no se enfermen”.