HomeActualidadSheinbaum responde a filtración que expone mentiras en el número de muertos...

Sheinbaum responde a filtración que expone mentiras en el número de muertos por COVID-19

Publicado el

spot_img

La asociación Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad reveló una base de datos que deja al descubierto que el Gobierno de la Ciudad de México está manipulando el número de fallecidos por COVID-19 que es tres veces mayor a la presentada por Hugo López Gatell todas las tardes en Palacio Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein) el

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no sabe de dónde salió la información y reiteró la importancia de proteger los datos personales.

“No sé de dónde se obtuvo esta base de datos y sí, es muy importante el tema de protección de datos personales, esta es una información que, primero que no solamente no se puede esconder porque de todas maneras el número de fallecimientos por fecha tiene la obligación de publicarlo el INEGI en su momento, pero además nosotros no queremos esconderla, nosotros con total transparencia estamos actuando”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein) el

Reiteró que con base en lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, para la vigilancia epidemiológica, la Comisión encabezada por dos conocidos epidemiólogos del INER y del Instituto de Nutrición, dará a conocer la cifra sobre el número de personas que han perdido la vida por Covid-19.

“Hay organizaciones que lo que están buscando es que haya contradicciones, hay quien le llama Mexicanos por la Corrupción, no Mexicanos contra la Corrupción y están buscando esta contradicción y no, en nuestro caso no va a haber esta contradicción y hay total transparencia, pero tanto ustedes como nosotros tenemos que ser responsables con la información que damos”

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.