Tener un hijo es relativamente fácil, pero ser padre, no. Nadie te prepara para ello y nadie te enseña cómo hacerlo. Podemos hablar sobre mil consejos para ayudarte en este camino y tal vez, no serían suficientes, porque no solo es brindarles tiempo de calidad o darles amor y atención, sino también están los hábitos que les enseñas en su día a día.
¿Por dónde empezar?
Los hábitos de limpieza son los primeros que se enseñan en la infancia, cuando los niños aprenden a cepillarse los dientes, bañarse diario, lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de comer y, ahora más que nunca, cada que regresas de la calle o llegas a un lugar distinto.
Hoy en día existen una gran variedad de productos como shampoo y acondicionador que cuentan con diferentes aromas para todos los gustos, puedes involucrar a tus hijos en la selección de los que usarán en su cuidado personal e higiene diaria.
Lo importante es brindarles las mejores opciones que sean acorde a a sus necesidades, su tipo de piel, si son sensibles, observar la reacción de los productos y con ello buscar qué es mejor para cada uno. Algunas opciones cuentan con beneficios únicos, pues proporcionan hidratación, suavidad y limpieza.
Los productos de aseo personal para niños son especializados, ya que sus fórmulas están elaboradas en su mayoría con ingredientes naturales como la miel, manzanilla, lavanda, aguacate, entre otros, evitando el daño en los ojos, en caso de aplicárselo accidentalmente en esta zona, además respeta la fragilidad del cabello y cuida su piel.
Hoy en el mercado formal puedes encontrar opciones 3 en 1 que incluyen el shampoo, acondicionador y gel de baño, para facilitarles el uso de estos productos, pues sabemos que en ocasiones los pequeños comienzan a querer hacer las cosas por ell@s mism@s, y tener más de una opción de productos puede confundirlos.
Además, los hay en presentaciones de sus personajes favoritos, lo cual lo hará más atractivo para ellos, pues aprenderán que el usarlo es indispensable para la limpieza, pero de una forma divertida. Involucrarte más en estas tareas que son importantes para ellos, así que para seleccionar los productos de aseo diario de los más pequeños de la casa.