Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”: Sasha Sokol.

En el marco del día internacional, Sasha Sokol, reveló en redes sociales los abusos y manipulaciones que sufrió con Luis de Llano, uno de los productores de entretenimiento más importantes en México.
En entrevista con Yordi Rosado, Luis de Llano admitió que en un momento sí tuvo una “relación” con Sasha Sokol, pese a la diferencia de edad. “Sí, sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio, lo admito, tuve un momento en que convivimos mucho y estuve muy enamorado de ella y un día me dijo nada que ver, y nada que ver y se acabó”, declaró.

Tras esto, la ex timbiriche no tardó en compartir un hilo en twitter titulado “Luis de Ya No”, en honor de las mujeres en la misma situación. “Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio […] Abusó de mí y abusa hoy al manipular la verdad.
Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, comienza el hilo. Insta a hablar y alzar la voz sobre el abuso sistemático en el que se ve atrapada la mujer exponiendo su caso.

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”, continúa.
Habló sobre cómo su familia se enteró del abuso y cómo su madre la sacó de timbiriche, mandándola a estudiar fuera del país. Esto no detuvo al productor:
“Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”, explica.
La trayectoria de De Llano comprende una prolífica carrera. Heredero de una de las familias más importante en los medios, es protagonista del desarrollo de la televisión en México, no de los productores televisivos más reconocidos ha formado algunos de los grupos y artistas famosos de las últimas décadas como Fresas con crema, Garibaldi, Kabah, Microchips, DKDA, Los muñecos de papel, y Timbiriche.
Luis de Ya no
— Sasha Sokol (@SashaSokol) March 9, 2022
Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano.
Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio.
“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada […] ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré”, expone la cantante y actriz. Aunque lo sucedido ocurrió hace más de tres décadas, el pesar de Sasha continúa:
“Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada”.
Al día siguiente, la Fiscalía de la República, a través de redes sociales, buscó “atender la situación que reporta” Sasha, pese a que ella pretende no hablar más del tema: “¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No”.

