Hannah Gutiérrez-Reed está a la espera de que le dicten sentencia. Se presume que Alec Baldwin también será juzgado por el mismo delito.
La investigación por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió en octubre de 2021 como consecuencia de un disparo mientras se encontraba filmando, ha seguido su curso y el pasado miércoles se obtuvo el segundo veredicto.
Después de meses de un arduo proceso legal, Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película Rust, fue declarada culpable por homicidio involuntario.
Recomendación: “The Idea of You” la nueva película basada en una fan fiction de Harry Styles
Hannah Gutiérrez-Reed es encontrada culpable por homicidio involuntario
Durante la última sesión del juicio, un jurado de tribunales de Nuevo México determinó que Hannah Gutiérrez-Reed, armera de la película Rust, es culpable de este delito.
La decisión fue tomada luego de un par de horas de deliberación, donde se tomaron en cuenta todos los argumentos proporcionados.
Este veredicto consideró que la armera de la película actuó de manera irresponsable, ya que se presume que llevó municiones reales al set. Ante esto, incumplió con las normas de seguridad establecidas para cualquier filmación. Además, no vigiló que no se confundieran con las balas de salva, poniendo en riesgo a todos los involucrados.
Asimismo, la armera fue señalada por haber sido negligente, ya que era su obligación asegurarse de que las balas reales no se mezclaran con las de utilería. Así como por no retirar los artefactos una vez finalizadas las tomas, lo que permitió que Alec Baldwin, quien disparó el arma, la accionara.
Este caso tiene una sentencia máxima de 18 meses en prisión y una multa de hasta 5 mil dólares. Se desconoce si la familia de Hutchins pedirá una compensación o si los abogados de Gutiérrez-Reed solicitarán una revisión del dictamen.