HomeActualidadLos mexicanos aman los chilaquiles en San Valentín

Los mexicanos aman los chilaquiles en San Valentín

Publicado el

spot_img

Una de las actividades más comunes para celebrar el Día de San Valentín, sin duda, es salir a comer con tu pareja, amigos o con cualquier ser querido. 

De hecho, de acuerdo con la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3%, luego de la llamada ‘cuesta de enero’.

Es por eso que los restaurantes deben estar listos para atender a esa creciente demanda que se presentará en torno al 14 de febrero. Para ello es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados.

¿Qué piden los mexicanos en San Valentín?

Datos recopilados en 2021 por los clientes de Parrot, la startup mexicana en la categoría food tech que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes, indica que los chilaquiles fueron uno de los platillos más pedidos durante esa fecha.

En distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos, buffalo boneless, arracheras, papas a la francesa y croissants.

Otro aspecto importante a destacar es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a ‘echar un drink’ y no necesariamente a comer. Los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot señalan que las cervezas fueron lo más solicitado, seguido de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.

Datos de Parrot señalan que los establecimientos que utilizan su tecnología entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín de 2021. Esto demuestra que la mayoría de las personas prefieren celebrar en pareja, por lo que es recomendable que los negocios cuenten con las correctas herramientas tecnológicas que les permitan sacar el mejor provecho al mismo tiempo de brindar una agradable experiencia.

¿Cómo conocer estos datos?

Tener acceso a este tipo de información y planear mejor la oferta al público del 14 de febrero, es posible cuando los restaurantes cuentan con un software que les permite administrar y gestionar sus operaciones desde la nube.

Hoy en día, los restaurantes pueden acceder a una solución todo en uno, como ParrotConnect, que integre la operación y la administración, incluso cuando se tienen diversas sucursales.

Contar con un sistema de ese tipo que permite centralizar la operación para configurar el servicio de mesas, realizar cortes de caja parciales o de cierres de día, así como visualizar el estado de las órdenes y gestionar la operación en las apps de delivery, es fundamental para impulsar el crecimiento de cualquier negocio del sector, así como para obtener insights que den mayor claridad para prepararse de cara a las próximas temporalidades.

últimos artículos

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.

Lionel Richie cerró el año con broche de oro en VidantaWorld Nuevo Vallarta

El legendario Lionel Richie marcó una velada inolvidable este 11 de diciembre en la Explanada de VidantaWorld, en el corazón del exclusivo complejo turístico de Vidanta Nuevo Vallarta. Con más de cinco décadas de trayectoria artística, el cantautor estadounidense ofreció un espectáculo que combinó la nostalgia de sus grandes éxitos con la calidez de una noche veraniega frente al océano Pacífico.

Temas relacionados

El color del año que definirá nuestra estética en 2026

¿Quieres saber cuál será el color del año 2026? Descubre la tonalidad que dominará las pasarelas y el diseño de interiores.

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional para inaugurar la Navidad en la CDMX

La tradición navideña más esperada de la Ciudad de México está de regreso. El Cascanueces, el espectáculo que ha enamorado a más de un millón de espectadores desde su estreno en el Auditorio Nacional en 2001, presenta su temporada número 22 con una producción monumental que promete deslumbrar a toda la familia.

Lecciones de una jefa: ¿Por qué Taylor Swift repartió 197 millones de dólares a su staff?

Taylor Swift repartió $197 millones en bonos a todos los empleados de su exitosa gira. Un gesto de generosidad que marca la diferencia.