Visibilizar todas las expresiones de amor, de raza, de género y de identidad es muy importante para erradicar de la sociedad los prejuicios que se tienen sobre los grupos sociales que han sido discriminados por tantos años. Es por eso que Disney aceptó tener un personaje abiertamente bisexual en uno de sus proyectos más ambiciosos.

Su nombre es Luz Noceda, una adolescente de 14 años de origen dominicano y es uno de los personajes principales de la serie ‘The Owl House’, la cual cuenta la historia de esta chica que viaja a una realidad paralela con la única intención de convertirse en bruja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Owl House Fan🌟 (@owl.house_fan) el

Este personaje se convierte en el primer personaje animado bisexual de la compañía y le dará una nueva forma de contar historial al canal Disney Channel.

‘The Owl House’ se estrenó el pasado mes de enero y en sus primeros capítulos, Luz se mostraba atraída por los personajes masculinos; sin embargo, en los nuevos episodios difundidos los primeros días de agosto, se pudo ver una chispa entre ella y otra figura principal de la serie llamada Amity.

La orientación del personaje fue confirmada por su creadora, Dana Terrance y compartió en su cuenta de Twitter que fue muy complicado introducir un personaje así debido a que los ejecutivos de la empresa no querían un personaje abiertamente LGBTQ.

“En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Owl House Fan🌟 (@owl.house_fan) el

Sin embargo, fue insistente hasta que logró que el personaje formara parte del proyecto y espera que el peso de Disney en la industria permita que más compañías muestren más personajes de la comunidad LGBTQ+

“¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”

Recordemos que no es la primera vez que Disney presenta a un personaje LGBTQ, pues recientemente Pixar realizó un cortometraje animado llamado ‘Out’, y estrenado el pasado mes de mayo, el cual es protagonizado por un personaje gay.