The Shakespearean tour, escrita y actuada por Mariano Ruiz, bajo la dirección de Olivia Barrera, se une a las celebraciones LGBT digitales, durante el mes de junio, para deleitar el paladar visual con este show cabaretero subversivo.

El próximo 18 de junio, a las 20 horas, se realizará una función en vivo a través de CabareZoom, espacio creado por Las Reinas Chulas, para traer una edición más de este menú isabelino donde el espectador podrá disfrutar de dos tiempos con personajes Shakespirianos. Como primer plato el espectador elegirá entre Julieta (de Romeo y Julieta) y Helena (de Sueño de una noche de verano). En el segundo tiempo se deleitará con Lady Macbeth (de Macbeth).

The Shakespearean tour toma como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos y explora a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en una diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día.

A más de 50 años de la visibilización de la lucha por la igualdad de derechos de la llamada comunidad diversa y con el afán de levantar el espíritu apostando a la risa, The Shakespearean tour transforma su formato para traer una edición totalmente digital y en vivo donde el espectador se adentrará al futuro, que es hoy, viviendo una experiencia cabaretera interactiva.

Esta puesta en escena es una reivindicación del actor con su parte femenina, es un espectáculo para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de hacer ver lo que significa para un actor el no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

The Shakespearean tour fue un espectáculo que me ayudó a hacer las paces con partes de mi vida y de mi personalidad con las que tenía problema. Me ayudó a convertirme en una mejor versión de mi misme y ahora me está ayudando a intentar sobrevivir durante estos tiempos difíciles. Lamentablemente el teatro ha sufrido un cambio enorme con la pandemia y hay que encontrar nuevas formas de expresión teatral y, por supuesto, ganar dinero. La oportunidad que me dan las Reinas Chulas de aparecer en su plataforma CabareZoom me ayuda a mantener a flote la creatividad y la sustentabilidad económica”, comenta Mariano Ruiz.

The Shakespearean tour se ha presentado, con gran éxito, en diversos foros a lo largo de 4 años. Hoy, debido a la pandemia por Covid 19, se renueva y se transforma para presentarse de manera online lo cual abre la posibilidad de que puedan disfrutarla espectadores de otras ciudades y, por qué no, de otros países.

La función se llevará a cabo a través de Zoom y tendrá un costo de $200.00. Los accesos pueden adquirirse a través de Boletopolis.