Los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ anunciaron que la edición número 42 se hará de manera digital, como consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive en el país por la propagación del COVID-19 .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erik Rivera (@elnino_terrible) el

Respetando la fecha planeada con anterioridad, el evento se realizará el sábado 27 de junio entre las 12 y 22 horas de manera virtual, para cuidar a los asistentes que acuden cada año y, de igual manera, continuar pidiendo derechos y libertades para la comunidad.

(Las actividades) estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas del Orgullo LGBT+ en otros estados de la República, organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, talento musical que se sumará para que, aunque no de forma física, juntas y juntos celebremos con orgullo el ser quienes somos”, dijeron los integrantes del Comité IncluyeT por medio de un comunicado.

Asimismo, aseguraron que esperan volver a las calles para la edición en 2021 para reencontrarse y llenar de color, fuerza, resistencia y dignidad los espacios públicos en la búsqueda de igualdad y respeto a la diversidad.

“Esta edición 42 de la marcha LGBTTTI+ ahora en su modo digital, como siempre, será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todas las personas podrán ser parte”, agregaron.