La OMS (Organización Mundial de la Salud) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad el 17 de mayo de 1990. Fue, sin duda, un gran paso para la comunidad LGBTQ+. En Ahora que ya lo sabes (editorial Diana), Oriol Pamies, a través de sus vivencias personales y testimonios de personas que compartieron con él sus historias, aborda temas importantes en torno a la comunidad LGBTQ+1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oriol Pamies (@oriolpamies) el

Con prólogo escrito por el YouTuber colombiano, Juan Pablo Jaramillo, Pamies, comparte información necesaria para entender los mitos, estereotipos y prejuicios de la comunidad LGBTQ+1. Temas como la orientación sexual, la identidad de género, homofobia, matrimonio homosexual y la importancia de protegerse de las infecciones de transmisión sexual, se explican en el libro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oriol Pamies (@oriolpamies) el

Intercaladas entre sus páginas, Ahora que ya lo sabes, contiene frases, expresiones, y conceptos que reflejan los sentimientos de la comunidad: “En estas páginas encontrarás aquello que he aprendido sobre la comunidad LGBTQ+1. Podrás ver aquello que he descubierto de mí mismo durante mi camino. Escribir estas líneas ha supuesto para mí un interesante proceso de autoconocimiento. He abierto heridas que creía cerradas y he descubierto recuerdos que ahora revivo con una sonrisa” señala al respecto el autor.

 

Vivimos en un mundo basado en estereotipos, miedos y prejuicios sobre la comunidad LGBTQ+1. Salir del clóset debe ser una decisión consciente, la mayor recompensa es poder ser quien realmente eres y mostrarte al mundo sin la necesidad de esconderte ni disculparte ante nadie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oriol Pamies (@oriolpamies) el

Pamies te invita a defender la diversidad y la tolerancia, a sentirse orgulloso, mantener tu cabeza en alto, a darte cuenta de que puedes convertir tu vida en un ejemplo de esperanza para otras personas.  El activismo sigue, es una lucha diaria que te permite tomar tus propias decisiones a su debido tiempo, a darte cuenta de que eres perfecto como eres. Ahora que ya lo sabes es la voz de quienes que no pueden alzarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dulce de Leche (@dulcedeleche.ec) el

Oriol Pamies es un emprendedor español y uno de los activistas para los derechos del colectivo LGTBQ+ más reconocidos internacionalmente. Su militancia lo impulsó a fundar una red social para la comunidad que conecta a millones de usuarios en más de 90 países. Sus negocios giran en torno a la tecnología, el marketing y el turismo. Es miembro de la junta directiva de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+), asesora a empresas y gobiernos sobre temática LGTBQ+ y da charlas y conferencias a nivel internacional. Nacido en Reus, ha vivido en distintos países trabaja de forma activa para la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo.