El poliamor es una filosofía de se rebela contra la monogamia y propone amar a varias personas a la vez de forma consciente. Para entender más a fondo este estilo de vida te compartimos los siguientes datos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GaYOGAtriad (@gayogatriad) el

El sexo es el punto de partida de las relaciones poliamorosas; invitan a que lo practiques de forma libre y plena. Buscan el respeto al cuerpo y evitan que sea tratado como una propiedad exclusiva de otro ser humano.

Los poliamorosos aseguran que desde pequeños nos educan con la idea de que para amar a alguien debemos retirarle el amor a otra persona. Para ellos no existe una cantidad de amor, por lo que pueden repartirlo a varios individuos.

En una relación poliamorosa es importante la sinceridad y honestidad. Las personas que pertenecen a esta expresión de amor respetan a sus parejas fijas y las ocasionales; tiene prohibido mentirles, abusar de su confianza o ignorarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Más de Cultura (@masdecultura) el

Los celos están prohibidos en una relación poliamorosa. Su ideología detalla que una persona no le pertenece a otra persona, son seres libres de decidir con quién estar.

El poliamor no está basado en la práctica sexual con varios individuos, es por eso que rechazan ser comparados con prácticas como “relaciones abiertas”; que son parejas monógamas con libertad de tener otras parejas sexuales.