Lo que comenzó con un par de amigos narrando su día a día a través de videos cortos en YouTube; se ha convertido en uno de los canales LGBT más influyentes del mundo hispanoparlante. Pero el camino al éxito no ha sido fácil durante los ocho años que lleva su proyecto; encausado a mostrar la diversidad del ser humano con alegría y un toque de irreverencia.

Al paso del tiempo, Ricardo Peralta y César Doroteo fueron encontrando su propia voz en un mundo donde los medios de comunicación mostraban a los homosexuales de forma caricaturesca, burda y relegado a ser patiños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Y Teo (@pepeyteo) el

Con más de medio millón de suscritores en YouTube; PepeyTeo han comentado que gracias a los comentarios que han recopilado sintieron que era necesario darle una causa a ese poder mediático, y lo han logrado. Llevaron al debate público las terapias de conversión en un matutino a nivel nacional; tema que ahora se discute en varios congresos locales; y se perfila ser prohibida su práctica.

Pero no es la única causa que han defendido, también exponen las dificultades de la comunidad Trans para desarrollarse dentro de la sociedad mexicana, los derechos de las parejas homoparentales, los mitos que giran al rededor de la adopción por parte de personas homosexuales, los crímenes de odio que siguen van a la alza en América Latina, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Y Teo (@pepeyteo) el

Pepe y sus polémicas

La figura de una diva se va creando gracias a la polémicas que va generando en su carrera y a su vez, la forma en la que transforma el drama en una oportunidad de negocio. Así es Ricardo Peralta, un líder de opinión, especialmente en Twitter, donde ha generado debates sobre la falta de personas morenas en los anuncios publicitarios o en las portadas de revista; las manifestaciones feministas que buscan justicia por las que ya no están y las que fueron lastimadas; o la lucha por el aborto legal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Y Teo (@pepeyteo) el

Pero nadie olvidará el revuelo que se generó cuando Pepe reclamó la actitud que tuvo Angelique Boyer cuando él intentó grabar un video para mostrar que estaba en el mismo lugar que Sebastián Rulli. La noticia acaparó medios nacionales e internacionales, dando como resultado la disculpa de la actriz.

Con un libro que ha registrado altas ventas, una gira con un show de standup, y la llegada de Pepe al cine; Ricardo Peralta y Cesar Doroteo ya dejaron huella en la industria del entretenimiento.