En pleno 2019 salir del clóset ya no debería ser algo que sorprenda a las personas, ni siquiera tratándose de algún famoso, es por eso que la actriz Alicia Jaziz, decidió revelar cómo fue ese proceso y la forma en que personajes como el que ella tuvo en la serie de Netflñix ‘Ingobernable’, pueden ayudar a que las personas vean con más naturalidad a la diversidad sexual.

“Me di cuenta después de ‘Ingobernable’, del impacto que tenía mi personaje y de lo bien que le fue, porque mucha gente sintió empatía con este personaje y dije: ‘oye, qué importante es hablar del tema y que ellos se sientan apoyados’. No solamente apoyados de ‘yo apoyo’ sino que si tú también eres, pues lo digas abiertamente y sin miedo”, aseguró en entrevista con Fórmula Dominical, a la que reveló que se encuentra feliz en una relación con otra mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALICIA JAZIZ (@aliciajaziz) el

Respecto a la forma en que lo habló con su familia, Alicia Jaziz aseguró que: “fue increíble, porque llegué y le dije: ‘má estoy saliendo con alguien’ y mi mamá ‘ay mira qué bien, ya después de un tiempo sin salir’. Y le dije, ‘pero es una mujer’ y me dijo, ‘ya lo sabía’ y yo ‘¿cómo sabes?’ ‘porque soy tu mamá lo sé todo’. Y literal, me dijo, ‘amor es amor’”.

Aunque en la entrevista no lo dijo abiertamente, todo parece indicar que Alicia es una mujer bisexual, sin embargo aseguró sentirse afortunada por tener el apoyo de las personas a su al rededor: “creo que soy muy afortunada, pero sí conozco muchas historias que no cuentan con la misma fortuna y con el mismo apoyo. También creo que yo me desarrollé en un lugar donde defendemos mucho eso, entonces soy una persona muy afortunada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALICIA JAZIZ (@aliciajaziz) el