Cada 31 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Transgénero, es por eso que esta semana un hashtag se ha convertido en todo un movimiento. El artista Rafa AD, ha convertido Twitter en un escaparate para que los creadores de géneros no normativos, expongan su trabajo.

Rafa AD es un  ilustrador y dibujante de cómics que el año comenzó un movimiento bajo el hashtag #NBTransartists, que pretendía apoyar a todo tipo de creativos trans; pero en este 2019 la apuesta fue más grande: una semana dedicada a artistas bigénero, agénero, de género fluido, pangénero, transgénero y trigénero.

La #TransCreatorWeek sigue una serie de reglas muy básicas para poder participar: lo principal es que está destinada a creadores de género no normativo, por lo cual todos los cis quedan excluidos, los tuits deben incluir el hashtag oficial, pueden seguir o no el hilo original, y los artistas deben presentarse e incluir sus proyectos ya sea por medio d euna liga o de manera directa.


Son muchos los artistas, escritores, músicos, jugadores, ilustradores, dibujantes de cómic, fotógrafos, maquilladores, podcasters, escultores, etcétera que se han sumado a este movimiento que finalizará el próximo 7 de abril.