La gira The Eras Tour de Taylor Swift no solo pasó a la historia como la gira con mayor recaudación y asistencia de todos los tiempos, sino que también redefinió los estándares de la generosidad empresarial.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Con el fenómeno aún resonando, Swift ha dado un paso más al lanzar su documental exclusivo de Disney+, “Taylor Swift: The End of an Era”.
Este documental, que emitirá nuevos capítulos a lo largo del mes, no solo ofrece una mirada detrás de escena a la magnitud del tour, sino que también es el escenario de una revelación sin precedentes: los millonarios bonos que el equipo de la cantante recibió.
Descarga completo el nuevo número de la revista COSAS
Más allá de su salario, se ha confirmado que la estrella repartió la impresionante cifra millonaria en bonos para agradecer el esfuerzo y la lealtad de sus empleados, desde camioneros hasta bailarines.
La cifra millonaria que Taylor Swift dio en bonos a su personal
Se ha confirmado que la superestrella desembolsó una cifra estimada de 197 millones de dólares destinados íntegramente a bonos para todo su equipo de trabajo.
Uno de los momentos más conmovedores de su serie “Taylor Swift: The End of an Era”, fue cuando Taylor se aseguró de que su éxito se compartiera con todos los involucrados, cada que la gira culminaba cada tramo, ya fuera en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa.
Esta inyección de capital se distribuyó entre bailarines, músicos, equipo de producción, personal de seguridad y, notablemente, los choferes y camioneros esenciales para el movimiento de la gigantesca infraestructura del tour.
La forma en que se entregó el dinero resalta el toque personal característico de la artista. Cada miembro del equipo recibió un generoso bono que complementaba su salario y una nota escrita a mano y personalizada por la propia Taylor Swift.
En estas cartas, la artista mostró empatía por los largos periodos que su equipo pasó lejos de sus hogares, un detalle que el dinero no puede pagar.
“Querido Cam, hemos viajado por el mundo como nos lo propusimos. Hemos deslumbrado a las multitudes, pero también hemos extrañado a la familia. Mi gratitud total no viene de un banco, pero aquí tienes… (censurado) dólares solo para decir gracias. Con cariño, Taylor”
Aunque la cifra exacta recibida por cada miembro fue censurada para mantener la privacidad, este detalle subraya que el bono fue tanto un reconocimiento económico, como una muestra de aprecio personal por el tiempo y el esfuerzo sacrificado.
¡Swifties de México! A qué hora y donde se estrena el documental “Taylor Swift: The End of an Era”

