Estudio de The New England Journal of Medicine revela que el virus vive tres veces menos en este tipo de cubiertas
El Studio 20.25 conocido por ser un despacho de interiorismo residencial y comerciar ha optado por utilizar materiales de madera y cobre al enterarse de que son más eficaces contra el COVID-19, el cual se propaga también mediante el contacto físico con los materiales con los que se interactúa diariamente.
Esto debido a que un estudio de The New England Journal of Medicine reveló que el SARS-COV-2 vive tres veces menos tiempo en materiales como la madera y el cobre ya que son superficies en las que se propaga menos el virus.
“Con base en el estudio, hemos desarrollado una línea que consiste en sustituir todo el plástico por este tipo de cubiertas, que son superficies en las que se dispersa menos el virus”, dijo Raquel Amiga, socia fundadora del Studio 20.25.
Además, la socia del despacho destacó que dentro de las opciones de transformación inmediata, no sólo se beneficiaría con un look distinto, sino también con una propagación del virus por menos tiempo y se podrían cambiar en una primera instancia desde percheros, mesas de centro y puertas que son más comunes al uso diario.
Por otra parte, el epidemiologías de la UNAM, Oscar de la Rosa destacó que el cobre tiene cualidades autodesinfectantes por lo que cuando algo se aloja en el, tienen una vida infecciosa que se reduce horas y puso como ejemplo que en hospitales como “El hospital de Cobre” en Chile, camas y otros muebles son fabricados con este material.
