Hershey México presentó su movimiento Her For She con el propósito de reconocer y dar visibilidad al talento y trabajo de las mujeres mexicanas transformando el icónico empaque de sus barras de chocolate y convirtiéndolo en un vehículo de exhibición, asimismo ofreciendo capacitación gratuita y apoyo a diferentes organizaciones que trabajan en pro de la equidad de género.

Se originó en Brasil en 2020 y debido a su gran éxito, cobrará vida en México y seis mercados internacionales adicionales, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a las mujeres.
En México, la compañía transformará sus icónicas envolturas de las barras en una conmemoración al talento de 6 artistas emergentes mexicanas de diferentes disciplinas: Bili Bala (Muralista), Dayra Fyah (Rapera), Diana Caballero (Fotógrafa), Fer Latani (Escritora), Lia Garcia (Poeta) y Maga Rey (Ilustradora).
Para amplificar aún más las historias de mujeres, la empresa ha realizado un donativo a nivel global, y se ha asociado con Girl Up, una organización sin fines de lucro comprometida con el avance de las habilidades, los derechos y las oportunidades de las niñas para ser líderes, amplificando las voces de las niñas y mujeres que marcan la diferencia en todo el mundo a través de plataformas digitales y redes sociales utilizando el hashtag #HerForShe.

“Como una empresa que abraza la diversidad y la igualdad, encontramos una forma diferente de hacer visible el papel de las mujeres que marcan una diferencia tan importante en nuestra sociedad”, dijo Santhi Ramesh, CMO de Hershey International.
“Esta iniciativa conmemora a las mujeres mientras comunican los valores de nuestra marca y los valores que compartimos con nuestros consumidores. El contenido generado por el usuario es real y auténtico y, como resultado, puede abrir paso y resonar fuertemente entre los consumidores”.

Localmente, la marca también dio a conocer su alianza con Victoria147 para capacitar a las artistas y seguidoras de esta campaña a través de “Las Alas de la Victoria”, un programa de seis sesiones destinadas a fortalecer habilidades personales y profesionales mediante autoconocimiento y empoderamiento, y con la organización de mujeres Retos Femeninos, para apoyar su camino como agentes de cambio a favor de la equidad de género y ofrecer nuevas oportunidades para el desarrollo y capacitación de las mujeres en México.
La marca está invitando a que más mujeres se sumen a esta iniciativa formando una cadena de reconocimiento, al compartir en sus cuentas de Instagram la fotografía de una mujer que admiren utilizando el hashtag #HerForShe y etiquetando tanto a ella como a @Hershey_Mx.

“El reconocimiento de las contribuciones que hacen las mujeres todos los días en nuestra sociedad y la necesidad de crear una salida para su voz fue una idea clave que dio origen al movimiento Her For She”, dijo Mariana Carranza, directora de marketing de Hershey México. “Muchas mujeres están haciendo cosas increíbles todos los días y, sin embargo, su trabajo no es reconocido. Nuestro movimiento tiene el propósito de ofrecerles una plataforma para reconocer y visibilizar sus increíbles contribuciones”.