Es próximo lunes 9 de marzo se llevará a cabo en México el movimiento #UnDíaSinNosotras, una protesta contra la violencia de género y feminicidios; el objetivo es que ninguna mujer salga a la calle, a trabajar, sin que este último tenga alguna sanción.
Ver esta publicación en Instagram
Ante esta iniciativa, se han sumado grandes empresas, incluyendo televisoras como Imagen Televisión y Televisa, sin embargo; se ha difundido en redes sociales un documento de Grupo Salinas en el que “hasta el momento” ahí la situación será distinta.
De acuerdo con el documento, Grupo Salinas, reconoce la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la actualidad y que de manera particular afecta a las mujeres, además de invitarlas de que en cualquier caso que se sientan acosadas, acudan a los canales de atención de la compañía.
Yo sí le creo a mis sobrinas, pero para quienes duden, aquí la prueba de que @gruposalinas dio lineamientos a los directores para avisar a las trabajadoras que les descontarían si paraban el #9M. ¿Ya van a decir por qué ese machismo escondido @RicardoBSalinas @Jacquie_LHoist ? pic.twitter.com/CZQGQrNgo7
— La Tía Violeta (@LaTiaVioleta) March 4, 2020
Afirman que respetan la decisión de las mujeres que decidan unirse al movimiento, sin embargo el documento señala que “hasta el momento” no está autorizado que su falta sea justificada y por lo tanto sería considerada una falta en el sistema.
Argumentan que estas medidas son porque están obligados a garantizar la integridad en la operación de la Unidad de Negocio.

