El Fondo Monetario Internacional (FMI); reveló que las mujeres en México trabajan sin remuneración un promedio de 7.1 horas diarias más que los hombres; destacando la desigualdad salarial de género y la falta de políticas a favor de la mujeres.
Según el Fondo, los países con economías en desarrollo; el trabajo no remunerado se vincula con aspectos de subsistencia que abarca la elaboración de alimentos, refugio y cuidado de los miembros de la familia.
“A medida que se desarrollan las economías, las tecnologías de los hogares y la introducción de bienes duraderos para el consumo; dan como resultado menos tiempo dedicado a las tareas del hogar, que representan la mayor parte del trabajo no remunerado”, compartió el FMI.
En la presentación del informe “Reduciendo y redistribuyendo el trabajo no remunerado: Fuertes Políticas para Apoyar la Igualdad de Género”; Kristalina Georgieva, directora del FMI, hizo un llamado a las mujeres a que no acepten cobrar menos que sus colegas hombres, ya que está en cada una de ellas reducir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
