Varios colectivos feministas anunciaron una nueva movilización en la Ciudad de México para el 25 de noviembre, iniciando en el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Además solicitaron al gobierno local y federal que evite desplegar policías en la zona.
Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista declaró a Notimex que esta movilización es para demostrar el hartazgo de las mujeres por la impunidad ante la violaciones a sus derechos humanos.
“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos“
Comentó que los colectivos colocarán cordones de seguridad; y señaló que los provocadores son enviados por el Estado para criminalizar su propuestas.
“La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación“, agregó.
En las pasadas manifestaciones feministas se registraron varios disturbios; entre los que destacan las pintas en el Ángel de la Independencia, destrozos en las instalaciones del Metrobus y el saqueo de la estación de policías ubicada en la calle Florencia.
