Una aplicación de citas reveló que en nuestro país aumentó un 300% el envío de “nudes” a través de redes sociales a partir del cuarto día de cuarentena. Según expertos, esto se debe a que al estar confinados, los seres humanos recurrimos nuestros instintos más primitivos y generamos una necesidad de tener relaciones íntimas por lo menos tres veces al día.
Debido a las disposiciones de mantener distancia y que el virus se pude transmitir a través de la saliva, las personas han optado por recurrir al sexting, siendo Instagram el conducto favorito de los internautas para cambiar las fotografías íntimas, seguido por Twitter y en tercer lugar WhatsApp.
Ver esta publicación en Instagram
El estudio detalló que esta práctica aumentó de tal forma debido a que muchas parejas están están separadas por el confinamiento, por lo que han optado mantener la llama encendida entre ellos a través del intercambio de imágenes subidas de tono.
Por otro lado, las personas que están solteras envían en promedio su pack de 3 a 5 personas distintas al día, aunque una encuesta realizada por una marca de preservativos arrojó que 7 de cada 10 hombres ha pasado una foto desnudo por lo menos una vez al día a uno de sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
El sexting el gran protagonista durante el aislamiento
La sexóloga July Ruiz, compartió para el sitio Nueva Mujer que este confinamiento que “este sin duda será un periodo de introspección. A veces cuando llega el punto en el que nos aburrimos es cuando empezamos a pensar en cómo cumplir nuestros placeres. Incluso se medita y se piensa en retomar relaciones que en algún momento nos gustaba”.
“No olvidemos que los hombres son más sexuales y podemos complementar con impulsar nuestra comunicación en la relación. No es solo el acto de la penetración lo que nos da placer al 100%”
La especialista invitó ser responsables con su sexualidad y con las personas que lo practiquen. Además invitó a resguardar la identidad de las personas con las que se realice el sexting, ya que ellas permiten que seas parte de algo íntimo.
“¡No lo dudes! Complácete, tómate un vino, tócate, haz un mapa de placer propio. En el caso de las mujeres conoce tu clítoris y los hombres descubran y toque sus partes erógenas”
“Recuerda que el place es una responsabilidad mía. Lo que yo hago es mostrar a quien me entregue íntimamente mi ruta erótica por la que debe conducir, donde tiene que seguir y acelerar la intensidad. Esto además permitirá conectar con otras sensaciones, más auditiva, más olfativa”

