A través de redes sociales se ha dado a conocer la historia de Sofía Linares, una joven que desde hace cinco años se encuentra luchando contra la enfermedad de Lyme disease, padecimiento crónico que no cuenta con medicamento que logre eliminarlo del cuerpo humano, pero que gracias a un tratamiento mejora la calidad de vida del paciente.

La familia de Sofía ha creado un perfil en Moneypool donde reciben donaciones de personas que buscan ayudar a la joven a mejorar su calidad de vida. Hasta el momento se ha recaudado un poco de dinero, pero no es el necesario para costear su tratamiento.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. El tratamiento inmediato puede ayudarle a recuperarse rápidamente.

¿Qué causa la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria. En los Estados Unidos, esta suele ser una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Se propaga a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada, usualmente garrapatas de patas negras (o garrapatas de venado).

Estas garrapatas pueden adherirse a cualquier parte de su cuerpo. Pero a menudo se encuentran en áreas difíciles de ver, como la ingle, las axilas y el cuero cabelludo. Por lo general, la garrapata debe estar adherida a usted durante 36 a 48 horas o más para transmitir la bacteria.

Si deseas ayudar a Sofía, ingresa a www.moneypool.mx/p/Hkdz5Jg. Otro forma de ayudar es a través de la cuenta bancaria que se encuentra en la siguiente imagen.