A lo largo de casi 18 años, Fundación CIMA ha beneficiado a más de medio millón de mujeres y sus familias, ya sea a través de la donación de insumos,  estudios de diagnóstico, capacitaciones, apoyo emocional o pláticas testimoniales. Este año representa un reto singular para la fundación sin fines de lucro iniciada por Alejandra de Cima, pues trabaja con y para uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19: las mujeres con cáncer de mama. Ellas tienen su sistema inmunológico deprimido por los tratamientos oncológicos y están más expuestas a que las consecuencias del contagio les sean fatales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Cima (@cimafundacionmx) el

En el mundo, un porcentaje considerable de muertes serán las personas con cáncer. Para apoyar a sus pacientes a mantener su sistema inmunológico en las mejores condiciones posibles, la fundación creó una forma de donar mediante la adquisición del Paquete CIMA, el cual proveerá a sus pacientes de una despensa con productos ricos en nutrientes y de uso diario que incluye también jabón antibacterial y gel desinfectante. De igual manera el donativo ayudará a que todas ellas puedan seguir accediendo a sesiones gratuitas de apoyo emocional a distancia. Actualmente cuentan con 6 grupos semanales guiados por personal de la Fundación, que atienden tanto a pacientes como a sus familiares y cuidadores.

Adicional a todo esto, con lo recaudado se hará una donación de insumos de protección para pacientes y auxiliares de salud del Instituto Nacional de Cancerología, que serán entregados directamente a las áreas de atención a pacientes con cáncer de mama.

“Como siempre lo hemos demostrado en situaciones difíciles, cuando el sentido de nacionalismo está de por medio, México se une, se solidariza y se entrega al cien con el corazón.  En CIMA encontramos la forma de proteger y cuidar a las pacientes con cáncer de mama durante la contingencia y esperamos que te unas a nuestra iniciativa.”, declaró Alejandra de Cima, Presidenta de la Fundación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Cima (@cimafundacionmx) el

Cada paquete tiene un costo de mil pesos pero se pueden hacer donativos por una cantidad menor. La forma de donar es muy sencilla, solo se tiene que acceder a la página de la fundación www.cimafundacion.org/donaciones/ y escoger el método que resulte más sencillo para hacerlo. Para quien así lo desee, se puede reconocer su aportación en las redes sociales y la página web de la Fundación, así como expedir un recibo deducible de impuestos por la cantidad donada.

La Directora de Fundación CIMA, Eliza Puente, comentó: “Nos urge continuar los programas con los que ayudamos a nuestras pacientes a seguir en la lucha. Por eso ideamos el Paquete CIMA que les da bienestar nutrimental, mental e higiénico tanto a ellas como a sus familiares, mejorando su calidad de vida para mantener la única arma que las defiende del virus: su sistema inmunológico.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Cima (@cimafundacionmx) el


La labor de Fundación CIMA resulta de vital relevancia en países como México donde las cifras de casos son alarmantes, algunos datos sobre la enfermedad en nuestro país son los siguientes:

  • Mueren aproximadamente 18 mujeres al día por cáncer de mama.
  • Sólo 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada en una etapa temprana de la enfermedad.
  • Hasta 2016, fallecían al año en México más de 6,629 mujeres por cáncer de mama.
  • De las 18 mujeres que mueren al día por cáncer de mama, el 95% de ellas podría haberse salvado si se hubiera detectado a tiempo y recibido el tratamiento adecuado.
  • Desde 2006 el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.
  • La incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años.

 

La única medicina que tenemos para combatir el Covid-19 son nuestras defensas, ayuda a Fundación CIMA a dar ánimo a sus pacientes y a mantener su sistema inmunológico en las mejores condiciones. Con cada donativo se podrán hacer llegar más Paquetes CIMA y  juntos estaremos reduciendo las probabilidades de riesgo de cientos de personas.